¿Cómo llevar un mejor control de las facturas de tus clientes?

control de facturas

control de facturas

Hacer efectivo el cobro de los productos o servicios que has ofrecido a tus clientes, y a tiempo, es el momento culmen de todo empresario. Desde este punto de vista, lo más conveniente es proceder a una gestión de facturas de clientes lo más sencilla y transparente posible para que se lo pongamos fácil.

Te explicamos cómo hacerlo.

Como sabes, si no llevas un óptimo control del proceso de facturación, puedes tener una serie de problemas de los que sea más difícil salir beneficiado. Existen una serie de tareas administrativas que implican esta gestión de facturas; la lista suele ser larga, debemos recabarla a tiempo para que nuestros clientes no cuenten con excusas para retrasar el pago y la carga de trabajo siempre suele acumularse hasta el último momento.

Pasos para controlar las facturas de tus clientes

Para empezar, debes contar con un documento actualizado en el que se registre correctamente todo el trabajo realizado. En él debemos desglosar el tiempo y el coste invertido en cada una de esas tareas efectuadas. Cuanto más claro y detallado tengas este documento, más fácil será llevar a cabo la facturación.

En segundo lugar, define la periodicidad de facturación y presta atención al plazo pactado con tu cliente para hacer efectivo el pago. Para ello, tienes que haber establecido con total claridad los términos de pago, especificando cuántos días tiene para hacer el ingreso desde que se efectuó la orden.

En tercer lugar, mejora el proceso y profesionaliza las facturas de tus clientes. Será clave para obtener el control que necesitas y mejorarás la imagen de tu empresa.

Cómo agilizar la gestión de facturas para tus clientes

Cuenta con herramientas que te ayuden a mejorar la gestión de facturas.

Programas de facturación para autónomos y pymes: Automatiza la generación de facturas

¿Usar herramientas de pago o  gratuitas para la gestión de facturas? Hay que encontrar las más adecuadas.

Es evidente que los programas de pago siempre son más completos y se pueden personalizar en función de las características y necesidades de nuestro negocio. Sin embargo, a veces es una buena idea comenzar con las que son gratuitas o con sus periodos de prueba gratuitos. De este modo comprobamos si nos satisface o si sus limitaciones nos sobrepasan.

Por ejemplo, algunos de los programas de facturación gratuitos son Sage One, Gestpymes o Express Invoice. En el caso de este último podemos realizar informes, gestionar cobros o gastos, así como el envío de las facturas desde la propia aplicación.

El envío de facturas electrónicas para tus clientes con Facturae

A todo esto, hay que tener en cuenta que cada vez es más común homogeneizar las facturas en el formato que determina el Ministerio de Hacienda para el envío de facturas electrónicas. Esto es lo que ha habilitado el gobierno del Estado con el portal denominado Facturae (el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado), ya que las empresas que emiten sus facturas a las administraciones públicas tienen la obligación de hacerlo mediante esta vía.

Sin embargo, el formato Facturae está disponible para la facturación de todo tipo de empresas y autónomos, puesto que el objetivo es generalizar el envío de facturas electrónicas y, así, evitar riesgos de fraude y agilizar el proceso administrativo que conlleva.

Por último, recuerda que puedes contar con el mejor asesoramiento profesional para que todo sea mucho más fácil. Contacta con Rico Beltrán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *