• Emprender, la mejor opción para los jóvenes menores de 30 años

    Emprender-mejor-opción-jóvenes-menores-30años

    Una nueva generación de emprendedores está cambiando el mundo a través de sus iniciativas. Aunque no existe una edad establecida para integrarse a las filas del mundo emprendedor, esta nueva generación no tiene miedo,sino que viene cargada de ilusión y con muchas ganas de dirigir su propio negocio.

    Esto se traduce que emprender es algo más que una moda, se ha convertido en una de las mejores opciones para los jóvenes europeos menores de 30 años. De hecho, estos los jóvenes lideran el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en toda Europa y Estados Unidos, ya sea trabajando en más de un negocio, lanzando nuevos productos y/o servicios al mercado o exportando a otros países.

    Ejemplo de esto son Mark Zuckerber y Bill Gates, quienes empezaron sus propias compañías que hoy son grandes multinacionales digitales, antes de los 30.

    Los jóvenes se lanzan a abrir sus propios negocios en sectores nuevos en auge como es el de las telecomunicaciones, el ‘smart data’, la ciberseguridad o la impresión 3D, los videojuegos, así como la gestión de energía en las ciudades o la sostenibilidad de la edificación.

    Sin embargo, los sectores tradicionales también esta ganando muchos adeptos a la hora de emprender. El sector de la salud, el de la logística de la última milla y el de comercios.

     Algunas ayudas para emprendedores menores de 30 años

    La mayoría de estas buscan incentivar que los autónomos con ideas de crear su propia empresa. Gracias a las ayudas para pymes y autónomos que muchas organizaciones ofrecen, se consigue facilitar el proceso y suponen un excelente incentivo para empezar.

    • Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

    El Real Decreto-Ley 4/2013 de 22 de febrero introduce una serie de medidas adicionales para fomentar el emprendimiento entre el colectivo de jóvenes menores de 30 años, encuadradas dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

    El pasado 2 de enero el Pleno del Congreso de los Diputados instó al Gobierno a evaluar, en el marco del diálogo social y antes del 31 de marzo de este año, esta estrategia y planificar una nueva que mejore la empleabilidad y promueva el emprendimiento de los jóvenes. Para hacerlo posible, antes de su renovación, la medida contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

    • Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes de Enisa

    Su objetivo es el de dotar de los recursos financieros necesarios a las pymes de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial.

    Va dirigido a menores de 40 años, ser pyme constituida desde al menos 24 meses antes de la solicitud, actividad en el territorio español, modelo de negocio innovador, no pertenecer al sector inmobiliario o financiero, presentar un proyecto viable y haber depositado las cuentas del último ejercicio en el Registro Mercantil.

    • Líneas ICO Empresa y Emprendedores

    Estos préstamos permitirán financiar proyectos de inversión, así como el poder garantizar una liquidez, seamos autónomos o empresas, sin límite de edad.

    • Emprendimiento colectivo

    Esta ayuda favorece el emprendimiento colectivo e incentiva la incorporación de jóvenes desempleados menores de 30 años a las cooperativas y sociedades laborales en calidad de socios trabajadores, a través de una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 800 euros anuales durante un total de 3 años.

    • Ayudas de las Comunidades Autónomas

    Cada Comunidad Autónoma gestiona sus propias ayudas y subvenciones para la creación y modernización de empresas innovadoras. La subvención suele oscilar entre el 15% y el 40% de la inversión.

    Si eres joven, menor de 30 años y deseas crear tu propia empresa ¡Ponte en contacto con nosotros! En Rico Beltrán nuestros profesionales te informarán acerca de todo lo que necesitas para emprender, las ayudas disponibles y te guiarán durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook