• ¿Quieres montar un negocio y no sabes cómo? Pasos a seguir para montar un startup

    ¿Tienes una buena idea que puede ser rentable para crear una nueva empresa? ¿Quieres convertir tu idea en una empresa real? Te ofrecemos una serie de tips para crear una startup con éxito.

    Pero ¿qué es exactamente una startup? “El Manual del Emprendedor: la guía paso a paso para crear una gran empresa” define las startup como “una organización temporal en busca de una modelo de negocio rentable, que puede repetirse y hacerse más grande”

    Según expone Bill Aullet en su libro “La disciplina de emprender: 24 pasos para lanzar un startup exitoso”, existen dos formas diferentes de emprender, cada una de ellas tiene objetivos y necesidades diferentes”. La primera forma de hacerlo es en pymes, y la segunda es hacerlo en empresas I+D+i. Sea cual sea la empresa que se quiera crear, y antes de los trámites burocráticos, es necesario seguir unos pasos previos para formar las bases de cualquier nueva empresa:

    • Tener una idea clara que puede cubrir una demanda: Generar una necesidad o mejorar el mercado o una parte de él.
    • Diferenciarse de los competidores: Definir un producto con claridad y que se diferencie del de la competencia para evitar que se asumida como una copia.
    • Sacia una necesidad o generar deseo: Lograr que el producto o servicio sacie la necesidad o deseo del público objetivo del negocio. En definitiva, lograr que las personas se emocionen con lo que ofrecemos.
    • Descripción clara del producto/servicio: Describir con palabras y exactas lo que vendemos, una descripción que encienda la imaginación de nuestros clientes.
    • Analizar la competencia, mercado y posibles clientes: Realiza un estudio de mercado de tus posibles competidores, estudia sus productos y crea una forma de dar algo que ellos no dan.
    • Construcción de un prototipo y desarrollo del producto/servicio: El prototipo debe incluir una explicación clara del producto o servicio que se quiere ofrecer, como funciona y como se produce.
    • Análisis financiero: Detallar los costos y beneficios futuros que acompañan el proyecto, así como el punto de equilibrio.

    Una vez se tiene claro el negocio que se quiere emprender y que lugar ocupará en el mercado, ha llegado la hora de realizar los correspondientes trámites legales para su constitución:

    • Determinar que tipo jurídico de sociedad vas a crear: Ya sea limitada, anónima, cooperativa.
    • Solicitud de la certificación negativa del nombre: Este paso se solicita en el Registro Mercantil y con este acreditaremos el nombre de la sociedad en creación, y nos aseguramos de que no existe otra igual.
    • Depósito bancario en una entidad financiera del capital social exigido: El depósito bancario se solicita en cualquier entidad bancaria y se escoge de acuerdo con el tipo de sociedad con el que hayamos registrado a nuestra nueva empresa.
    • Creación de los estatutos y las escrituras de constitución: En este paso se crean las normas que rigen esta nueva sociedad. La firma de los estatutos y las escrituras se hará ante notario y todos los socios de la empresa presentes.
    • Solicitud del CIF: El número CIF se solicita en la Agencia Tributaria y supone la identificación fiscal de una empresa. Es totalmente necesario que se solicite los 30 días después de la constitución de la startup.
    • Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales: Este trámite tiene que realizarse en la Delegación de Hacienda donde se encuentre domiciliada la sociedad. Este consiste en el pago del 1% del capital social aportado al crear la empresa. Este pago ha de realizarse los 30 días hábiles posteriores a la constitución de la empresa.
    • Inscripción en el Registro Mercantil: Gracias a esta inscripción se conseguirá plena capacidad jurídica para empezar a operar como una empresa legal.
    Post Tagged with

One Responseso far.

  1. […] riesgo es el factor primordial a tener en cuenta a la hora constituir un negocio propio. Este factor es muy importante y muy diferente tanto para autónomos como para una SL o una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook